domingo, 20 de noviembre de 2011

OBSERVACIONES

LAS OBSERVACIONES

OBSERVACIÓN: Los niños están motivados en aprender inglés, ya que todos saben pronunciar los números del 1 al 10; esto hace que se motiven  y al mismo tiempo estén atentos en aprender más.

 Les mostramos unas cartas de cartulina con los números del 1 al 20 con su respectivo nombre en inglés  en la parte inferior de estas repasando su pronunciación, esto lo repasamos varias veces y se notó que algunos niños  tuvieron dificultad en la pronunciación de ciertos números; solo querían decir lo que ellos sabían, grabándose algunos. Otros por el contrario utilizaban sus dedos para saber cual era, algunos adivinaban y otros se los grababan.

Haciendo un análisis de esta clase llegamos a la conclusión que para estos niños, es muy complejo aprenderse los números del 1 al 20, ya que ellos  tienen barreras en el aprendizaje. Lo mejor es que para la próxima clase se repasen solamente los números del 10 al 15 para que poco a poco se vayan familiarizando con estos.

OBSERVACIONES: En la clase anterior decidimos repasar los números del 10 al 15, para que los alumnos entendieran mejor, y así se hizo. Todos estuvieron muy atentos, inclusive algunos se acordaban y otros no, esto es normal en niños con falencias en el aprendizaje.
Repasamos de nuevo y todos  lograron identificarlos, varios de ellos pudieron pronunciarlos correctamente.
La actividad final les gustó bastante, cada uno tuvo la oportunidad de escoger el número que más le llamaba la atención, colorearlo y calcarlo; pudimos ver que les encanta colorear; calcaron el número, lo reconocieron y  tuvieron buena pronunciación.  Todos hicieron la actividad, sin embargo, siempre hay que estarlos motivando constantemente.
Como estos niños están  pequeños, se debe  trabajar con ellos máximo cinco o seis conceptos, para que haya un resultado efectivo en las siguientes clases como en esta clase de hoy.


OBSERVACIONES: A pesar de que estos niños tienen barrearas en su aprendizaje, en la clase de inglés son  alumnos muy motivados y con deseos  de aprender esta nueva lengua.
Para tener mejores resultados decidimos enseñarles de 5 a 6 conceptos porque vemos que de esta manera con  el aprendizaje es más significativo para ellos  ya que con ellos hay que estar repitiendo constantemente y si trabajamos más de 10 conceptos se pueden confundir  y no logran asimilar el tema.
Esta fue la primera vez que ellos escucharon las partes de la cara. Estaban asombrados y les gustaba  repetir su pronunciación no correctamente pero hacían el intento, a la hora de salir al tablero a mostrar las partes que la profesora les decía algunos lograron identificarlas muy bien.
Ya en el trabajo final que fue un trabajo cooperativo hubo algunos percances a nivel comportamental ya que algunos no querían trabajar con el compañero. Se les dificulta compartir, esperar al otro y respetar el turno.
Pero a pesar de estas dificultades que se presentaron con estos niños al final se logró que trabajaran en equipo aprendieran a trabajar con el otro e identificaran las partes de la cara.
Nosotras sabemos que son niños que están muy pequeños para trabajar en equipo que se les dificulta ya que son niños muy egocéntricos todavía pero es muy importante desde ahora empezar a trabajarles eso y más estos niños que necesitan ayuda y aprender a conocerse y tolerar al otro.

OBSERVACIONES: Para esta clase decidimos volver a retomar las diferentes partes de la cara para mirar que tanto aprendieron y suponemos que estos estudiantes se saben algunas.
Tuvimos una sorpresa porque la mayoría recordaba como se decía en inglés, ya que ellos pueden tener problemas para pronunciarlas y decirlas; fue algo gratificante para nosotras porque estamos observando que en las clases están muy atentos y motivados.
En la explicación acerca de las partes de la cara y su funcionalidad vemos que todos saben para que sirven, hablaban, participaban, contaban que algunas personas tienen cara pequeña, orejas, boca, nariz etc. Y si un  compañero se equivocaba  o decía algo  fuera de la conversación tenían comportamientos de burla hacia ellos; ya que son expertos en corregir al otro.
 En la actividad final que consistía en dibujar las partes de la cara en una ficha con marco de un rostro, la que debían dibujar las partes de la cara  y poner sus respectivos nombres y pronunciarlos. Nos pudimos dar cuenta que les encanta dibujar, colorear y escribir por esto la ficha fue todo un éxito, lograron poner correctamente sus respectivos nombres en los dibujos realizados por ellos y pronunciarlos.

OBSERVACIÓN: Con los niños que estamos trabajando, son niños de primero de primaria, la clase que realizamos hoy es para todo el grupo; lo quisimos hacer  así para mirar a estos estudiantes el comportamiento de ellos en su salón de clase ya que son 32 alumnos por todos y 5 con barreras educativas.
En la primera parte se hizo un calentamiento con una corta canción les encanto a todo el grupo y cantaron muy motivados con mucha alegría y con ganas de cantarla más.
Con los niños que estamos trabajando observamos que estaban un poco extrañados al vernos que la clase era para todo el grupo y no para ellos solos, ya que siempre trabajamos con ellos cada ocho días los jueves.
Ellos estuvieron muy callados y poca participación, pero a pesar de esto tuvieron aptitudes con los otros compañeros de clase bien a nivel comportamental, sabemos que el comportamiento de los niños se basa en la forma como se sienten o interpretan las cosas.
En la actividad de apareamiento que se hizo en el tablero, donde se debía poner el nombre de las partes del cuerpo  que le corresponde y su pronunciación los demás niños querían participar por su propia iniciativa, en cambio estos niños no solamente lo hacían porque nosotras les decíamos.
Podemos notar que ellos se sienten inseguros con sus demás compañeros quizás con miedo de que ellos se burlen ya que tienen barreras en su aprendizaje pero en general la clase les gusto pero no hubo mucha participación por parte de ellos.




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